¿TU ESCUELA NÁUTICA NECESITA UN SOFTWARE DE GESTIÓN Y RESERVAS?

4 ventajas de utilizar un sistema de gestión y reservas online en tu escuela náutica

kitesurf

En ocasiones, los responsables de las escuelas náuticas pueden verse desbordados por las diversas y complejas operaciones a las que hay que enfrentarse diariamente para ofrecer un servicio óptimo a sus clientes. Son muchos los detalles a los que es necesario prestar atención, y nada facilita más el trabajo que un eficiente sistema de gestión y reservas online. Nos encontramos ante una solución integral capaz de optimizar y mejorar las operaciones diarias. Si estás al mando de una escuela de surfkitesurf o vela, y te sientes identificado con este problema, pero no tienes claro en qué te puede ayudar un sistema de gestión y reservas online, sigue leyendo.

 

#1 Evita pérdidas de tiempo y quebraderos de cabeza

 

Como responsable de una escuela náutica seguro que tienes mucho trabajo que sacar adelante a lo largo del día. ¿No sería mejor automatizar aquellas tareas repetitivas? Así, ahorrarías un tiempo precioso que podrías emplear en otras actividades en las que se requieran una buena dosis de creatividad y el contacto directo con los clientes. El lema es: todas aquellas tareas repetitivas que no requieran de tu creatividad deberían automatizarse. Por suerte, existen varios tipos de software de gestión que asumen el trabajo pesado por ti y te ayudan a ahorrar tiempo y muchos quebraderos de cabeza. Con la automatización consigues centrarte en tu pasión y olvidarte de labores tediosas. Además, con un buen sistema de gestión de reservas evitas cometer descuidos “humanos” al manejar una gran cantidad de datos porque todo queda guardado y registrado automáticamente en la plataforma. De esta manera, si tu escuela de watersports debe responder a los altos picos estacionales de actividad o a un crecimiento del volumen de negocio, tu carga de trabajo administrativo será prácticamente la misma porque el software trabajará por ti. Enviar y responder correos electrónicos, contactar con proveedores, o gestionar el horario de tus empleados ya no será un problema. Los monitores de tu escuela náutica podrán acceder al sistema y comprobar en tiempo real las clases programadas y el número de alumnos inscritos, así como las bajas de última hora. En este post te contamos la importancia de una buena estrategia de e-mail marketing. 

 

#2 Aumenta tus ventas

software de gestión y reservas

¿Sabías que utilizar un sistema de gestión y reservas en tu escuela náutica podría aumentar tus ventas de manera considerable? La razón es muy sencilla. El sistema de reservas online permite a los potenciales clientes realizar su pedido cuándo y dónde quieran. Tu canal de reservas estará disponible para ellos las 24 horas del día desde su ordenador de sobremesa o desde su smartphone. Esto es vital para tu escuela ya que la mayoría de las reservas online se efectúan por la noche, fuera del horario de oficina. Según el exhaustivo informe del Interactive Advertising Bureau sobre comercio electrónico del año 2017, un 73% de los internautas compra online a pesar de tener la opción de acudir a un establecimiento físico. Los motivos principales son la comodidad y la no coincidencia de horarios. Precisamente las categorías con más compras online son los viajes y el ocio. Datos muy alentadores para el negocio de las escuelas náuticas teniendo en cuenta que, además, tal y como explica el diario El País, el crecimiento del comercio electrónico es imparable: “en el último trimestre del año 2017 la subida interanual fue del 25,4%”.

 

#3 Ofrece una mejor experiencia de usuario a tus clientes 

 Pero aún hay más ventajas. ¿En tu escuela de watersports ofreces diferentes actividades personalizadas a tus clientes? Si la respuesta es afirmativa, un sistema de gestión y reservas online te permite personalizar el trato con tus clientes para poder ofrecerles precisamente lo que están buscando en el momento oportuno. ¿Cómo? muy fácil. Una eficaz plataforma de gestión de reservas es capaz de:

  • Catalogar tu fichero de clientes en base a los criterios que consideres importantes como, por ejemplo, si es un cliente nuevo o habitual; el tipo y el numero de clases a las que ha asistido; sus valoraciones del servicio recibido…
  • Enviar correos electrónicos personalizados y automáticos a los clientes relativos a la confirmación, el cobro, los cambios o la cancelación de sus transacciones.

Esta personalización en el servicio que se merecen tus clientes les transmitirá confianza y profesionalidad. Y lo mejor es que a ti no te supondrá ningún esfuerzo.  

 

#4 Marca la diferencia con respecto a tus competidores

Ahora es el momento idóneo de utilizar un software de gestión y reservas online porque, de momento, son escasas las escuelas náuticas que lo utilizan para atraer y fidelizar a sus  clientes. En este enlace te mostramos cómo puedes convertir nuevos clientes en clientes fieles a tu escuela. No importa si tu empresa es grande o pequeña; la utilización de una buena plataforma integral de gestión de deportes náuticos te diferenciará de la competencia y hará aumentar las ventas a través del canal online.

Resumiendo... Una eficaz plataforma de gestión y reservas online te permite:

  • Aumentar las ventas
  • Automatizar tareas
  • Ahorrar tiempo
  • Evitar la pérdida de datos
  • Evitar perder eficacia durante los picos de actividad estacionales
  • Mantener las diferentes agendas siempre sincronizadas
  • Planificar y optimizar el trabajo de tu equipo
  • Ofrecer a tus clientes una optima experiencia de usuario
  • Diferenciarte de la competencia

Nuestra solución: El sistema de gestión y reservas de Bloowatchbloowatch

Bloowatch es una plataforma digital especializada en facilitar el trabajo a las escuelas náuticas y hacer aumentar sus ventas mediante un sistema integral de gestión, reserva y comercialización de sus actividades. Gracias a su software, las escuelas naúticas pueden programar fácilmente sus actividades a horarios regulares o dependiendo de las mareas, y así preparar la agenda del fin de semana o de la temporada en unos pocos clics. Además, las previsiones meteorológicas están integradas en la aplicación permitiendo planificar con acierto las actividades.

Desde la aplicación de Bloowatch podrás configurar fácilmente la oferta de tus productos como clases, cursos de verano, alquiler de material o alojamiento. También, te permitirá definir tus precios y descuentos que se aplicarán automáticamente en las nuevas reservas. Además, podrás editar los precios en cualquier momento, por ejemplo, si se cancelan algunas clases.

Si quieres comprobar personalmente como Bloowatch puede ayudarte en la gestión y reservas de tu escuela náutica, solo tienes que pedir una demo gratuita haciendo clic en el siguiente enlace:

 SOLICITAR DEMO GRATUITA

Sistema de gestión de reservas  escuelas naúticas

Bloowatch España

Todas las noticias relacionadas con Bloowatch, la aplicación de gestión y planificación para escuelas de actividades náuticas, en Español