GUÍA DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

Conozca las 5 mejores prácticas publicitarias para crear una campaña publicitaria exitosa.

 

Muchos dueños de negocios creen que la publicidad en las redes sociales simplemente no funciona. Por lo general, eso significa que han hecho un anuncio de prueba, gastado algo de dinero y no han obtenido resultados convincentes.

Ahora es el momento de invertir en publicidad para mantenerse por delante de la competencia y para informar activamente a tus clientes potenciales que te mantienes fuerte.

john-baker-3To9V42K0Ag-unsplash

De hecho, según el artículo en el Atlántic, una encuesta reciente de la empresa de datos Morning Consult preguntó a los participantes que preferirían ver en los anuncios durante la pandemia, y entre las ocho opciones, la opción más popular fue,por mucho, los anuncios que explican cómo las empresas han cambiado sus servicios. La información explícita sobre los procedimientos de seguridad también figuraba entre las principales preferencias.

Aquí os damos 5 de las mejores tácticas y más efectivas para publicitar en las redes sociales:

1. Tener perfectamente definida tu audiencia.

El error más grande que cometen los especialistas en marketing cuando comienzan a promocionar su marca, es definir mal a su audiencia. Los habituales "hombres y mujeres, de 25 a 50 años de edad, que viven en grandes ciudades y tienen un estilo de vida activo" pueden definir a cualquiera.

joshua-earle-X_roZ7toBJY-unsplash

Lo mejor es coger un trozo de papel y un bolígrafo y escribir cosas que sepa sobre las personas que compran tus servicios. ¿Les apasiona el surf o simplemente buscan una forma divertida de pasar sus vacaciones? ¿Dónde viven? ¿Están interesados ​​en un estilo de vida saludable? ¿Viajan mucho?

No dudes en segmentar tu público en diferentes grupos  y publicar diferentes anuncios para cada uno. De hecho, la segmentación y el contenido a medida son siempre más eficientes.

Considera esto, los viajes volverán aún más fuertes que nunca, dijo recientemente el CEO de Airbnb, Brian Chesky, cuando fue entrevistado por el fundador y CEO de Skift, Rafat Ali, en su transmisión en vivo de The Long View. Incluso más personas querrán conducir y no volar y el deseo de conectarse con nuestra familia, amigos y tener conexiones sociales significativas será más fuerte. Ahora es exactamente el oportunidad para construir estas conexiones con tu audiencia.

Para obtener más consejos, consulte esta guía completa sobre el público de Facebook y la orientación de Hootsuite.

2. Fijate un objetivo 

Cada campaña o formato de anuncio en el mundo se puede resumir en dos tipos: anuncios diseñados para atraer la atención de tu cliente potencial y anuncios diseñados para impulsar una acción directa como la venta, la instalación de una aplicaciones o recoger datos de clientes.

En un mundo perfecto, tu campaña hace ambas cosas. Pero en la mayoría de los casos, obtendrá uno u otro. El conocimiento de la marca es extremadamente valioso, especialmente ahora, cuando las personas pasan más tiempo navegando a través de sus dispositivos. Es una estrategia inteligente que construye tu negocio a largo plazo.

george-pagan-iii-PsifAN6_z-k-unsplash

Pero demasiadas campañas intentan combinar la conciencia de marca y la respuesta directa. A menos que sea un genio del marketing, por lo general no suelen ser efectivos.

Como tal, las campañas creativas de conciencia de marca son mejores con  CTA (llamadas a la acción) relacionadas con el consumo de contenido, como seguir tu página de Facebook, suscribirse para obtener más contenido o recopilar correo electrónico. Los anuncios de respuesta directa funcionan mejor respondiendo a objetivos de compra comunes que tratando de atraer o entretener. Considera la interacción con tus clientes potenciales directamente haciéndoles preguntas a través de messenger o WhatsApp.

3. ¿Qué pasa con el presupuesto?

Social Media Examiner recomienda trabajar hacia atrás, comenzando por establecer un objetivo de ingresos, calcular el tamaño de la audiencia, agregar primero el recuento de impresiones objetivo y luego el CPM (Coste por cada mil impresiones) estimado. Esto te llevará a calcular el coste por conjunto de anuncios.

No hace falta decir que no apuestes todo en un anuncio. Utilice las pruebas A / B para probar los anuncios entre sí para ver cuál es el ganador que se lleva todo.

4. ¿Cómo hacer un anuncio efectivo?

Cualquier anuncio generalmente tiene dos partes: visual (una imagen, gif o video) y texto. Las imágenes brillantes y únicas atraen la mayor atención y brindan un alto recuerdo de marca. Considera usar uno de los servicios como Canva o Unsplash para encontrar la imagen correcta. ¿Necesitas inspiración? Consulta estos ejemplos de anuncios reunidos por Hootsuite y estudia lo que los hace geniales.

Los titulares funcionan mejor cuando son claros y conversacionales. Esto minimiza a las personas molestas con publicidad abierta en sus feeds personales. Enumera los beneficios de tus servicios y házlo personal, recuerde que deseas construir una relación desde el principio.

5. Probar y analizar

Como se ha dicho antes, nunca apuestes tu dinero en un anuncio. Crea múltiples copias y pruébalas una contra la otra. Siempre cambiando solo un parámetro. Por ejemplo, ejecuta el mismo texto, pero usa imágenes diferentes o viceversa. Asegúrate de publicar tus anuncios al mismo tiempo. Te llevará unos días ver el rendimiento de tus anuncios.

Al analizar los resultados, considera no solo el coste por clic o el coste por 1000 impresiones, sino también cómo actúan las personas que han interactuado con sus anuncios cuando llegan a tu sitio web o página de destino. Si ves que pasan muy poco tiempo en tu sitio web, quizá es mejor redefinir la audiencia o el mensaje del anuncio, o incluso hacer algunos cambios en tu sitio web. Claramente, algo les dice que lo que el anuncio promete y lo que ven en el sitio web no se corresponde.

Recuerda, la práctica hace la perfección. No tengas miedo de experimentar. En la historia de dos ranas que cayeron en una olla de crema, fue la que continuó moviendo las piernas la que sobrevivió.

david-clode-2slBHG3HtdA-unsplash



 

Social Media  Facebook  Digital Marketing  Advertising

Bloowatch España

Todas las noticias relacionadas con Bloowatch, la aplicación de gestión y planificación para escuelas de actividades náuticas, en Español