¿UN SISTEMA DE GESTIÓN DE RESERVAS PUEDE AUMENTAR LAS VENTAS DE MI ESCUELA NÁUTICA?

Un software de ventas te ayudará a programar tus clases y disponibilidad, hacer el seguimiento con tu fichero de clientes, y gestionar tu contabilidad.

En este post, vamos a elaborar una guía útil de las funciones de esta  aplicación para escuelas náuticas. El objetivo es demostrar que este sistema de reservas online puede facilitarte ¡y mucho! la gestión de tu escuela náutica.

software de gestión y reservas

Lo primero que hay que tener en cuenta es que este software especializado te puede ayudar en 3 grandes y decisivas áreas.

#1 GESTIÓN

#2 VENTAS Y E-COMMERCE

#3 MARKETING

Veamos sus funciones más importantes.

 

# 1 GESTIÓN

Uno de los puntos fuertes de esta plataforma online de gestión y reservas es que te facilita enormemente el trabajo diario, especialmente el relacionado con aquellas tareas más tediosas que podrían automatizarse. ¿Cómo lo hace? En primer lugar, te permite organizar toda la información relativa tu escuela en único lugar, y conecta a todo el equipo a través de una interfaz fácil de usar. De esta manera todo el personal accede a información actualizada desde un único espacio virtual de trabajo. Pongamos como ejemplo que tu escuela ofrece varios servicios como watersports, alojamiento, alquiler de equipo… lo que Bloowatch consigue es evitar los quebraderos de cabeza que conlleva ajustar “manualmente” las agendas. Y es que esta plataforma se encarga de casar las diferentes agendas manteniéndose siempre actualizadas. Así, los monitores de tu escuela náutica podrán acceder al sistema y comprobar, en tiempo real, las clases programadas y el número de alumnos inscritos, así como las bajas de última hora. 

Si bien es cierto es que en el mercado existen diversos tipos de software que te pueden ayudar a gestionar tu negocio; sin ir más lejos el gigante Google posee herramientas como Google Calendar o Google Sheets, Bloowatch está especializado en la gestión de escuelas náuticas por lo que se centra en resolver problemas concretos que afectan al sector.

 

Sistema de gestión y reservas online

En primer lugar, a través de su aplicación puedes programar fácilmente las actividades a horarios regulares o dependiendo de las mareas, y así preparar la agenda del fin de semana o de la temporada en unos pocos clicks. Es importante tener en cuenta que las previsiones meteorológicas están integradas en la aplicación lo que te permite organizar las actividades reduciendo al máximo las sorpresas de última hora.

En segundo lugar, puedes acceder a la información de cada clase o actividad con un solo click. De esta manera, tienes un mayor control sobre los asistentes, las bajas, y el estado de los pagos. Todo ello organizado en fichas de actividad que podrás imprimir si lo necesitas. Una tercera ventaja es que Bloowatch se integra perfectamente con otros servicios lo que te permite exportar los datos de pagos a la gestora o al sistema de contabilidad.

Esta plataforma te ofrece servicios que podrás personalizar fácilmente según tus necesidades. En este sentido puedes definir tus precios y descuentos que se aplicarán automáticamente en las nuevas reservas, y además podrás editar los precios en cualquier momento, por ejemplo, si se cancelan algunas clases.

 

#2 VENTAS Y E-COMMERCE

No es ningún secreto que las ventas a través del comercio electrónico se han disparado en los últimos años y que la tendencia de crecimiento parece imparable. Según un estudio de la revista Forbesse prevé que las ventas a través de Internet crezcan año tras año un 23%, siendo especialmente los millennials, nativos digitales, los que más compras realizan online.

Atendiendo a esta situación, Bloowatch integra un software de gestión de reservas online. De esta manera, tus clientes pueden realizar sus reservas desde tu sitio web o desde tu página de Facebook. En definitiva, de lo que se trata es de facilitar la compra a tus clientes que podrán acceder a tu catálogo, comprobar la disponibilidad de la oferta, validar y pagar. No solo eso, si no que además podrán hacerlo desde cualquier dispositivo ya sea desde su ordenador, o teléfono móvil. Cuantas más facilidades proporciones a tus potenciales clientes, mejor será su experiencia de usuario y, por tanto, tu volumen de ventas. Ya hemos comentado anteriormente la importancia de tener toda la información actualizada y centralizada en un único espacio, a estas ventajas hay que añadir que a través del sistema de gestión y reservas online de Bloowatch, todos los datos se sincronizan automáticamente, y tanto tú como tus clientes recibiréis mensajes de confirmación de todas las compras efectuadas. Con el objetivo de poner las cosas aún más fáciles, Bloowatch integra varias pasarelas de pago y gestiona todos los procesos de pago como pagos múltiples, reembolsos, o depósitos.

 

Planificación de reservas a través del móvil

 

#3 MARKETING

Como hemos señalado, ofrecer una óptima experiencia a tus clientes es fundamental para hacer crecer tu escuela náutica. El trato personalizado y la comunicación de información relevante en el momento oportuno te diferenciarán de la competencia. En este post te proponemos 9 estrategias de marketing para tu escuela náutica. 

¿Cómo puede ayudarte Bloowatch a mantener una relación fructífera con tus potenciales usuarios? Veamos. En primer lugar, te permite segmentar tu fichero de clientes para poder mandarles información individualizada de manera automática. Por otro lado, el back-office hace el trabajo por ti encargándose de enviar correos electrónicos adecuados y automatizados de confirmación, cobro, cambios o cancelación que transmitirán confianza y profesionalidad.

Para concluir, repasemos las funciones más importantes del sistema de gestión y reservas online de Bloowatch.

  • Se encarga de la gestión de tu escuela náutica
    • Información actualizada y accesible desde un único lugar
    • Sincronización de múltiples agendas
    • Programación de tareas en función de las mareas y de las previsiones meteorológicas
    • Gestión optima del equipo humano
    • Aplicación automática de precios y descuentos en las nuevas reservas
  • Aumenta tus ventas a través del e-commerce
    • Tus clientes pueden comprar tus servicios las 24 horas del día, desde cualquier dispositivo
    • Integración de múltiples pasarelas de pago
    • Datos de ventas sincronizados y comunicados automáticamente
    • Gestión de todos los procesos de pago: pagos múltiples, reembolsos, o depósitos
  • Gestiona el Marketing de tu escuela náutica para optimizar la relación con tus clientes
    • Comunicación personalizada con tus clientes
    • Envío de correos electrónicos adecuados y automatizados de confirmación, cobro, cambios o cancelación

Si quieres comprobar personalmente como Bloowatch puede ayudarte en la gestión y reservas de tu escuela náutica, solo tienes que pedir una demo gratuita haciendo clic en el siguiente enlace:

 

SOLICITAR DEMO GRATUITA

gestionar escuelas nauticas  escuelas naúticas  software de gestión de reservas

Bloowatch España

Todas las noticias relacionadas con Bloowatch, la aplicación de gestión y planificación para escuelas de actividades náuticas, en Español