¿CÓMO CONVERTIR A LOS VISITANTES DE LA PÁGINA WEB DE MI ESCUELA NÁUTICA EN RESERVAS?

El principal objetivo de tu página web debería ser aumentar las reservas y las ventas. En este post te explicamos cómo conseguir más clientes a través de tu sitio web.

Lo más seguro es que si tu página web ofrece contenido de calidad y tiene un buen diseño atraiga a nuevos visitantes interesados en conocer tu escuela náutica. Con todo, mantener al día una página y nutrirla con contenido de calidad supone un esfuerzo considerable. Vamos a ver una serie de sencillos pasos que, sin duda, te ayudaran a convertir visitantes en clientes. 

ventas online

 

#1 Genera tráfico de calidad hacia la web de tu escuela de watersports

Como es lógico, para poder vender tus servicios desde la página de tu escuela náutica lo primero es atraer a un mayor número de potenciales clientes. ¿Cómo? Una opción es optimizar el SEO on page de tu página web a través del uso de palabras clave o Keywords. Emplea palabras o frases en tu página que consideres que son las que escriben tus potenciales clientes para buscar en Internet los servicios que ofreces. Estas palabras clave deben introducirse de manera natural, y sin abusar, en el contenido de tu página. No hay que olvidar que lo más importante es ofrecer información de calidad a tus posibles clientes. El objetivo es posicionarse en los primeros puestos en la página de los resultados de búsqueda; es decir, que tu página web sea de las primeras que aparezcan en Google. Si ocupas los primeros puestos, tienes, como es lógico, más probabilidades de generar tráfico hacia tu web. Tal y como explican el blog Ignite visibility, los tres primeros resultados de la SERP se llevan el 42,8% de los clicks. 

 

#2 Crea contenido útil, de calidad y que, además, sea visual

Generar tráfico hacia la página web de tu escuela náutica sin haberla nutrido con contenidos de calidad es una pérdida de tiempo ya que tus potenciales clientes echarían un vistazo y seguidamente abandonarían la página decepcionados. Para elaborar una buena estrategia de contenidos, es muy útil que te hagas las siguientes preguntas: ¿Qué temas pueden interesar a mis potenciales clientes? ¿Qué están buscando? ¿Cómo puedo ayudarles? Una vez más el único camino es ponerse en lugar de las personas a las que puede interesar tu servicio, y crear contenidos que respondan a sus necesidades. Por otro lado, el contenido debe ser visual, es decir, es conveniente utilizar imágenes o vídeos para atraer y mantener el interés de los visitantes de tu página. Además, usando contenido visual tendrás más probabilidades de que tu mensaje sea compartido en las redes sociales de tus potenciales clientes. Para que te hagas una idea, según un informe de HubSpot, los tweets con imágenes reciben un 150% más de retweets que aquellos que no contienen imágenes.

contenido visual

# 3 Genera confianza y asegúrate de dar una imagen profesional

Es muy importante que tu página web transmita una imagen profesional y cuidada. Tienes que conseguir que las personas que necesitan tus servicios y que te han encontrado en la web confíen en tu escuela náutica. Para generar esa confianza te propongo una serie de pautas.

La primera es destinar un espacio en tu página web en el que expliques con un lenguaje sencillo y directo: quién eres, qué ofrece tu empresa, qué ventajas obtendrían tus clientes al contratar tus servicios. Además, es conveniente que muestres claramente los precios de tus productos o servicios. Como ves, es importante ofrecer una imagen de transparencia en lo relativo al funcionamiento de tu escuela de watersports. Como valor añadido, una buena idea es incluir testimonios de clientes satisfechos.

 

#4 Incluye llamadas de acción/ Call to action (CTA) y crea una Landing Page efectiva

Las llamadas de acción son botones que insertas en el contenido de tu página. El objetivo es que nuestro potencial cliente realice la acción que nosotros queremos, y que hemos indicado claramente, mediante un texto claro y sencillo, en el botón. Como es lógico, el texto del botón variará en función del objetivo que persigas. En este ejemplo, el Call to action de Bloowatch indica al potencial cliente que haga click si desea obtener una demostración gratuita del servicio.

SOLICITAR DEMO GRATUITA

Esta herramienta gratuita te permitirá crear botones de llamadas de acción muy fácilmente.  Ahora bien, ¿qué ocurre cuando el potencial cliente hace click en el botón? Que automáticamente es dirigido a la landing page que hemos creado para la ocasión. Quizás te estés preguntando qué es una landing page y para qué sirve. Veamos.

Una landing page o página de aterrizaje es una página web en la que se incluye un formulario en el que el visitante puede rellenar datos como: su nombre y apellidos, correo electrónico, o teléfono de contacto… A continuación vemos un ejemplo de landing page de Bloowatch.

Con Lander App, puedes crear landing pages muy fácilmente. Es una herramienta de pago, pero puedes probar el servicio gratis durante 30 días. 

¿Para qué nuestra escuela de surf necesita registrar estos datos? La respuesta es sencilla: para generar contactos a lo que poder ofertar nuestros servicios. Hay que tener en cuenta que siguiendo este proceso la calidad de nuestros contactos es muy alta porque son ellos los que han mostrado un interés previo por nuestros servicios; es decir, se han tomado la molestia de pulsar el botón de call to action, y además han rellenado el formulario de la landing page. Son potenciales clientes interesados en nuestros servicios y por lo tanto nuestra estrategia de marketing debe ir dirigida a ellos.

 

# 5 Considera desde qué dispositivo se va a ver tu contenido: experiencia de usuario

Un punto muy importante a tener en cuenta es que nuestros clientes potenciales pueden acceder a nuestra página web desde distintos dispositivos: smartphones, ordenadores portátiles, tablets… Tenemos que asegúranos que nuestro contenido sea perfectamente legible en todos ellos. Es necesario ofrecer al visitante una óptima experiencia de usuario. Si accede desde su teléfono móvil a nuestro contenido y la letra es minúscula, lo más seguro es que abandone inmediatamente nuestra página. La herramienta gratuita Screenfly te permite comprobar cómo se ve tu página web en los distintos dispositivos.

 

#6 Facilita la compartición en redes sociales para atraer más tráfico a tu web

Por último, no olvides incluir botones de compartición de redes sociales en el contenido de tu web. De esta manera, los visitantes de tu web pueden compartir fácilmente entre sus contactos la información publicada en tu web que consideren de interés.

Marketing digital

Bloowatch España

Todas las noticias relacionadas con Bloowatch, la aplicación de gestión y planificación para escuelas de actividades náuticas, en Español