¿Qué puedes hacer para conseguir más reservas?
Parecer ser que, hoy en día, si no estás en las redes sociales es cómo si no existieses. Por eso, nos parece importante que sepas qué puedes hacer para aprovechar al máximo tu perfil y potenciar tus reservas. Lee atentamente estos 3 sencillos consejos:
CONSEJO #1: CREA COMUNIDAD
Tienes una pasión y esa pasión te ha llevado a montar tu escuela. Igual que tú, hay miles de personas ahí fuera que comparten tu pasión o que, por lo menos, sienten un interés por ella. Así que no pierdes nada por compartir con ellos lo que te gusta, lo que sientes, lo que encuentras… dejarles interactuar y crear conversación.
Te encontrarás con muchos usuarios que piensan lo mismo que tú, otros que tendrán una opinión muy distinta y mucho que están llenos de dudas. Lo importante es crear un diálogo constante con ellos y que tu Facebook, más que una red social, parezca el bar de la esquina.
CONSEJO #2: BIEN ORIENTADOS, LOS ANUNCIOS DE FACEBOOK FUNCIONAN
Tal vez ya hayas utilizado esta herramienta y, probablemente, no hayas obtenido el resultado esperado. Dependiendo del país en el que te encuentres, tu público objetivo, sus intereses, el sector en el que estés… podrás obtener unos resultados u otros. Pero vamos a darte unos consejos para poder aprovechar bien esta herramienta tan interesante que nos ofrece Facebook.
Utiliza el Retargeting
¿Te imaginas poder mostrar anuncios a personas que ya hayan pasado por tu web, que visiten páginas de surf o, tal vez, que hayan realizado una acción determinada que te interese? ¡Pues se puede! Eso es, precisamente, el Retargeting: la posibilidad de crear audiencias personalizadas.
Para poder llevar a cabo este tipo de anuncios, sólo tienes que generar un código (Pixel) y colocarlo en tu página web mediante los siguientes pasos:
- Accede al Administrador de anuncios y selecciona Herramientas -> Píxeles.
2. Haz click en “Crear pixel” y dale el nombre que quieras.
3. Obtienes el código pixel que debes introducir en tu página web entre <head> y </head> (si esto no se te da bien, mejor déjaselo a tu informático y vete al agua).
Una vez generado e instalado el nuevo pixel de Facebook, debemos crear una serie de instrucciones para realizar el seguimiento:
- Vuelve al Administrador de anuncios y selecciona Herramientas -> Píxeles -> Crear conversión.
- Elige el método de seguimiento “Seguimiento de conversiones personalizadas”.
- Configura las reglas que activarán tu píxel y la categoría de la conversión.
Por último, sólo nos queda configurar el público al que nos queremos dirigir, para ello:
- Vuelve, de nuevo, al Administrador de anuncios y selecciona Herramientas -> Píxeles -> Crear público.
- Configura tu público y haz clic en “Crear público”.
Con estos tres sencillos pasos ya podemos crear anuncios de Facebook orientados a usuarios que, previamente, pasaron por nuestra web o tienen un especial interés en cosas como, por ejemplo, el surf.
Si te queda alguna duda de cómo realizar Retargeting, puedes visitar la web de Guillermo Pareja, especialista en marketing para empresas, donde te explica todos estos pasos con capturas de pantalla. También puedes echar un vistazo a la Guía de anuncios de Facebook si nunca antes los has utilizado.
CONSEJO #3: INCLUYE RESERVAS DESDE TU PÁGINA DE FACEBOOK
Desde hace un tiempo, Facebook ha incluido una llamada de acción (Call to action) dentro de las Páginas para dirigir la atención de nuestros clientes.
Dentro de este Call to action existe la posibilidad de elegir la pestaña “Reservar”
En el botón marcado como “Reservar” verás un mensaje que dice “Crear llamada de acción”, haz clic en él y podrás elegir el tipo de llamada que quieras. Si tu opción es “Reservar”, te pedirá que ingreses la URL de la Landing Page o página web que desees, puedes incluirla tanto para ordenadores como para móviles.
En caso de que no cuentes con un sistema de reservas, te recomendamos que eches un vistazo a los planes de Bloowatch ya que te será de gran ayuda y, sobre todo, tus clientes lo agradecerán.
CONCLUSIÓN
Sigue estos tres sencillos consejos y estarás sacando el máximo partido a Facebook, tus clientes lo notarán y eso se verá reflejado en tus ventas. Pero, sobre todo, sigue adelante con tu pasión y no desistas, porque al final es una de las cosas que mejor funciona.